Últimamente he estado muy ocupado con el trabajo y no recordaba tanto como me hubiera gustado lo que estaba haciendo. Estoy a punto de irme a Hawái por una semana, aunque no estoy seguro de cuánto tiempo libre tendré.
Si bien no tengo tiempo para memorizar vocabulario en portugués, escucho los CD en portugués de Brazilian Pimsleur. El Sistema Pimsleur es muy interesante. Creo que tienen los mejores materiales de audio para aprender idiomas que he encontrado hasta ahora.
Uno de los conceptos interesantes del calendario de Pimsleur es la frecuencia con la que se debe repetir la información para tenerla en cuenta: 5 segundos, 25 segundos, 2 minutos, 10 minutos, 1 hora, 5 horas, 1 día, 5 días, 25 días, 4 meses, 2 años. Los CD están diseñados para que escuches una lección por día y el vocabulario se repite durante ciertos períodos.
Aquí hay algunos conceptos del Sistema Pimsleur, copiados De Wikipedia, la enciclopedia libre bajo una licencia Creative Commons:
Pimsleur desarrolló su sistema usando cuatro principios que consideró importantes para crear asociaciones de memoria y memoria del lenguaje.
- anticipación - Los cursos de idiomas generalmente requieren que un estudiante repita después de un instructor, lo que Pimsleur argumentó que era una forma pasiva de aprender. Pimsleur desarrolló una técnica de "desafío y respuesta", en la que se pedía a un estudiante que tradujera una frase al idioma de destino, que luego se confirmaba. Esta técnica pretende ser un método de aprendizaje más activo, pidiéndole al alumno que piense antes de responder. Pimsleur dijo que el principio de las expectativas refleja conversaciones de la vida real en las que un orador debe memorizar una frase rápidamente.
- Recordatorio de intervalos por fases - El recuerdo de intervalos por fases es un método para revisar el vocabulario aprendido a intervalos cada vez más largos. Es una versión de retención por repeticiones espaciadas. Por ejemplo, si un estudiante aprende la palabra deux (francés para dos), primero se evalúa deux cada pocos segundos, luego cada pocos minutos, luego cada pocas horas y luego cada pocos días. El objetivo de este recuerdo espacial es ayudar al estudiante a traducir el vocabulario a la memoria a largo plazo. El programa de memoria de Pimsleur 1967 es el siguiente: 5 segundos, 25 segundos, 2 minutos, 10 minutos, 1 hora, 5 horas, 1 día, 5 días, 25 días, 4 meses, 2 años.
- Vocabulario central - El método de Pimsleur se centra en la enseñanza de palabras de uso común para comprender el "vocabulario básico". En un curso típico de Simon & Schuster de 60 cassettes/CD (cuatro módulos de 15 cassettes/CD cada uno) esto no proporciona un vocabulario extenso. El análisis de la frecuencia de palabras en un texto muestra que la mayoría de las palabras habladas en un idioma dado son relativamente pequeñas. Por ejemplo, en inglés, un conjunto de 2000 palabras contiene aproximadamente el 80 % de todas las palabras impresas. En otras palabras, comprender estas 2000 palabras daría como resultado una tasa de comprensión de palabras de aproximadamente el 80%. Incluso los cursos de Pimsleur más avanzados no son mucho más pequeños que eso, con un promedio de alrededor de 600 palabras. El método Pimsleur nunca enseña gramática de forma explícita, sino que deja que el alumno comprenda la gramática a través de patrones y frases comunes que se repiten una y otra vez. Pimsleur afirmó que este método inductivo es precisamente cómo los hablantes nativos aprenden gramática cuando son niños; en las escuelas sólo se "enseña" en la pizarra.
- Aprendizaje orgánico - El programa utiliza un formato de audio, ya que Pimsleur argumentó que la mayoría de los estudiantes inicialmente querían aprender a hablar y comprender. Sugirió que esta habilidad auditiva, aprendida a través de los oídos y la boca, era una habilidad muy diferente de la habilidad visual de leer y escribir, y creía que la audición y la visión no deberían desperdiciarse. Se refirió a su sistema auditivo como "aprendizaje orgánico", que implica el estudio de la gramática, el vocabulario y la pronunciación al mismo tiempo. Aprender escuchando también tiene como objetivo enseñar el gusto correcto.
Puntos de vista
Dan 29 de junio de 2022
Pimsleur es bueno porque su vocabulario central se enfoca en la adquisición del lenguaje hablado. Entiendo que el 95% de todo el uso del idioma es hablado. Hay un artículo interesante sobre el aprendizaje de idiomas en el blog de Timothy Ferriss (Ferriss escribió el libro más vendido "The Four-Hour-Hour Work Week"). Él dice que se necesitan 3 meses para adquirir el 95% de competencia para aprender un idioma extranjero. Se necesitan otros 10 años para alcanzar el 98% de competencia. Entonces, ¿los 9.75 años extra valen una mejora del 3%? El blog de Ferris se puede leer en: http://www.fourhourworkweek.com/blog/2009/01/20/learning-language/
jose 29 de junio de 2022
Revisé la publicación y también leí algunas de sus otras publicaciones sobre lenguaje. Cosas interesantes ...
Almiar 29 de junio de 2022
Nuestras disculpas por las múltiples publicaciones. No sabía que aparecerían todos en una página. También me disculpo por el artículo GRANDE. Pero el sistema hizo precisamente eso. Tenía la publicación separada en párrafos legibles, pero la publicación los reunió a todos.
gisel 29 de junio de 2022
Quiero comprar el Método Pimsleur en CD, ¿me lo recomiendan? ¿Realmente funcionará? y también es seguro comprarlo en su página web?
jose 29 de junio de 2022
Me gustó, pero se necesita más de un Pimsleur. Es bueno tener un libro de trabajo también.
¿A qué sitio web te refieres?
-
"El método Pimsleur es una estafa, ¡mejor aprende idiomas viendo telenovelas!"
-
¡El método Pimsleur es una gran forma de aprender idiomas! ¿Alguien más lo ha probado?
-
¡Vaya, me encanta el método Pimsleur! Pero ¿qué hay de los puntos de vista? ¿Son realmente necesarios?
-
Me parece que el método Pimsleur es una estafa, mejor aprender idiomas con Duolingo. #TeamDuolingo
-
¡No estoy seguro de si el método Pimsleur realmente funciona! ¿Alguien más ha probado?
-
"¿Alguien más ha probado el método Pimsleur? ¿Realmente funciona o es solo publicidad engañosa?"
Deja una respuesta
"El método Pimsleur es la clave para aprender un nuevo idioma sin esfuerzo. ¡Adiós a los aburridos libros de texto!"